El secreto para un buen café está en el mantenimiento

Cómo alargar la vida de la cafetera

Compártelo

El café y las cafeteras automáticas o de cápsulas se han convertido en un imprescindible de nuestras cocinas. Un aparato eléctrico necesario y que requiere un mantenimiento muy sencillo para que podamos seguir disfrutando de nuestro sabor preferido durante mucho tiempo. Sin embargo ¿qué sucede cuando comienzan a mostrar signos de desgaste? en lugar de reemplazarlas por una nueva vamos a contarte el secreto para su correcto mantenimiento.

De esta manera podrás alargar su vida útil y mantener el aroma y el sabor de tu café preferido. Concretamente, vamos a contarte cómo debes mantener tu cafetera de cápsulas.

Descalcificación, el secreto de vida de la cafetera

Un enemigo silencioso para muchas cafeteras es la acumulación de minerales en su interior. La descalcificación periódica es crucial para mantener el flujo constante y la calidad del café. Si preparas el café con agua del grifo la cal se irá acumulando poco a poco haciendo que afecte su funcionamiento. Por ello es recomendable utilizar un producto descalcificador específico. te recomendamos que utilices el aconsejado por el propio fabricante.

Cómo hacer la descalcificación de la cafetera

Descalcificar la cafetera es muy sencillo. Solo tendrás que seguir estos pasos para hacer que este aparato eléctrico siga funcionando durante muchos años.

  1. Comprueba que la cafetera está vacía, revisa que no hayan quedado cápsulas en su ni interior y que también el depósito está vacío.
  2. Recoge las impurezas con un recipiente, sitúalo debajo del agujero de salida.
  3. Kit de descalcificación, los hay específicos para cafeteras de cápsulas y solo tendrás que echarlo con agua en el depósito.
  4. Inicia la descalcificación, normalmente se hace pulsado dos de los botones durante tres segundos. Comprueba con el manual de la cafetera cuáles son los adecuados.
  5. Pulsa el botón de café largo, solo tendrás que esperar a que termine para echar el líquido en el depósito y volver a repetir el proceso.
  6. Limpia los restos vaciando el depósito y volviéndolo a llenar con agua limpia para quitar los posibles restos del circuito.
  7. Vuelve al modo normal, de nuevo tendrás que pulsar los dos botones de tu cafetera de cápsulas para concluir el proceso. Tardará 25 segundos en cambiar.

Sencillo, ¿Verdad? ya no tienes excusas para seguir utilizando tu cafetera sin necesidad de cambiarla por una nueva. Recuerda que cuando mantenemos, reparamos y reutilizamos nuestros aparatos eléctricos y electrónicos estamos reduciendo la cantidad de residuos RAEE que generamos.

¿Te gustaría saber cómo reparar otros aparatos eléctricos y electrónicos habituales? Ahora puedes descargarte de manera gratuita nuestra guía de mantenimiento

Más noticias