RAEE- CLM ha presentado en Guadalajara el nuevo taller itinerante “Repara, reutiliza, recicla” promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Desarrollo Sostenible.
En la presentación del taller ha participado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el director general AMIAB, Pedro Sáez y la directora General de ERP en representación de los SCRAPs, Laura Alonso.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno de Castilla-La mancha “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para que se impliquen, junto a las administraciones en la correcta gestión de los residuos que producimos”. En este sentido, recuerda el consejero que resulta “fundamental la acción de todos para mitigar la emergencia climática que estamos viviendo.
24 acciones por provincia en 2023
El taller itinerante recorrerá durante los meses de marzo, abril y mayo las cinco capitales de provincia. En cada uno de ellos se visitará cerca de 20 municipios. En total se esperan realizar cerca de 120 acciones durante 2023.
Según ha explicado Laura Alonso, en representación de los SCRAP´s el motivo fundamental de esta acción es “promover el mensaje de la economía circular, la importancia de la reparabilidad y reutilización y mejorar la concienciación e información de los ciudadanos para que cuando no sea posible la reparación se gestione el reciclaje de la manera más correcta”.
En este sentido a través de esta campaña itinerante los ciudadanos que acudan al stand de RAEE CLM podrán conocer dónde depositar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos y los efectos negativos que tiene la incorrecta gestión de los residuos.
El taller itinerante se compone de dos tipos de actividad: un taller divulgativo y otro práctico, ambos de hora y media de duración.
Ambas acciones serán desarrolladas por personal de Amiab. Su director general, Pedro Sáez, ha mostrado su intención de “llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha” esperando que “esta concienciación medioambiental y social sea buena para el territorio y medioambiente”.