Esta semana no compres lo que te de la gana…

Semana Europea de Prevención de Residuos del 19 al 27 de noviembre.
Del 19 al 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos. Antes de comprar párate a pensar. Consume responsablemente y recicla lo que ya no necesitas.

Compártelo

Como cada año, en noviembre llegan dos fechas importantes que deben hacernos pensar. Por un lado la Semana Europea de Prevención de Residuos y, por otro, las campañas de Black Friday animando a las compras con ofertas y descuentos antes de la llegada de la Navidad.

A día de hoy un 70% de los españoles esperan a la llegada del Black Friday para comprar los productos que ya tenían localizados o bien para adelantarse a los regalos de Navidad. Por lo tanto, es un momento clave en el consumo donde debe cobra más importancia todavía el consumo responsable.

Según estudios de mercado, las categorías con más intención de compra durante el Black Friday son la tecnología (44%) y la moda (42%). Una situación que aprovechan las marcas con el desarrollo de nuevas categorías de producto. Es por ello, que afecta directamente a la aparición de nuevos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos haciendo que las nuevas modas y tendencias dejen atrás a nuestros teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes y demás RAEEs.

Sin embargo, ¿es posible consumir y reducir la producción de residuos?

Sí, cuando consumes lo que necesitas y te deshaces correctamente de aquello que no puedes reparar, reutilizar o donar.

Esto es lo que llama Economía Circular, un cambio en el modelo de producción y de consumo que implica buscar opciones antes de lanzarnos a comprar algo que no necesitamos y que tarde o temprano se convertirá en basura almacenada en nuestros cajones y armarios.

Precisamente, a esta práctica de reducir los residuos al mínimo nos invita la European Week For Waste Reduction. Una campaña a la que se suman autoridades públicas locales y regionales, escuelas, empresas, ONG, asociaciones y particulares con el objetivo de hacer correr la voz sobre el consumo sostenible y la economía circular.

Cada año la Semana Europea de la Prevención de Residuos pone el foco sobre un tema, en este caso es la industria textil. Sin embargo, podemos aplicar la reducción a cualquier tipo de material que nos propongamos.

Sigue estos consejos y ayuda a reducir los residuos

En este caso, desde RAEE CLM queremos recordarte la importancia de contribuir a un medio ambiente más sostenible a través de una correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

  • Antes de comprar, párate a pensar si realmente lo necesitas.
  • Repara y da una segunda vida a tus aparatos eléctricos o electrónicos.
  • Regala o dona aquello que no utilices pero que siga siendo útil.
  • Deshazte de todos tus RAEE en los puntos habilitados para ello.

Más noticias

Semana Europea de Prevención de Residuos del 19 al 27 de noviembre.
Fechas destacadas

Esta semana no compres lo que te de la gana…

Del 19 al 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos. Antes de comprar párate a pensar. Consume responsablemente y recicla lo que ya no necesitas.